martes, 14 de agosto de 2012

Las Redes Sociales y sus Usos Pedagógicos


1.       Un centro educativo puede crearse una página de facebook, donde en este pueden publicar fotos, videos, informaciones importantes, entre otras.  Así los padres y demás miembros puedan disfrutar del mismo y estar en constante comunicación con el centro, lo cual lo facilitaría mucho donde todos tendrían acceso a la información, en vez de estar mandando email a cada destinatario.
2.       El centro educativo también puede contar con Twitter, porque este les avisaría de inmediato alguna información o actividad que haya en el centro por parte de los maestros hacia los padres o alumnos.
3.       El centro educativo puede utilizar Twitcam para que los padres puedan presenciar las actividades realizadas en el centro, incluso si se hace una actividad presencial y algunos padres no pueden asistir este hace que lo puedan ver y no perderse de nada.
4.       En el centro educativo los maestros y sus estudiantes pueden utilizar facebook para realizar preguntas y respuestas online, donde también pueden compartir documentos y aclarar sus dudas.
5.       En el centro educativo a través de facebook pueden publicar los eventos que pasaran en el centro como por ejemplo: las charlas y sus horarios, reuniones con los profesores, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario